¿Quiénes Somos?

El SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD  DE MICHOACÁN DE OCAMPO (SITSSMO) es una organización sindical fundada el 14 de Diciembre de  2011, creado por los trabajadores que realizan sus labores para al Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán, en el ejercicio de los derechos que reconoce nuestra Constitución Política, El SITSSMO tiene competencia en todo el territorio del Estado de Michoacán de Ocampo; en donde existan trabajadores  adscritos a los Servicios de Salud de Michoacán y/o Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán.

Desde su fundación y con base en sus convicciones gremiales, el Sindicato de Salud forma parte activa y orgullosa de los Servicios de Salud de Michoacán y/o Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán.

A su vez, el documento laboral más importante de la organización, lo representa las Condiciones Generales de Trabajo, el cual, de conformidad al mandato de la Ley, es discutido y acordado con las autoridades del gobierno federal y de la Secretaría de Salud, cada tres años, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.